viernes, 4 de diciembre de 2015

Un puente de película para un puente cargado de cine

Este fin de semana de la Constitución, largo para algunos, hay dos estrenos made in USA que van a pelear por el número 1 en la taquilla. El primer título, y el más a tono con este periodo festivo al que nos dirigimos,  es “El Puente de los Espías”, un thriller plagado de nombres de esos que convierten en éxito todo lo que tocan. Dirige Steven Spielberg, participan en el guión los hermanos Cohen y protagoniza Tom Hanks, así que poco más hay que decir salvo que, como los más perspicaces habrán adivinado, sitúa la trama en la guerra fría.


El otro título que generará colas a la puerta de los cines es “En el corazón del mar”, de Ron Howard, donde veremos al marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, uno de los actores más atractivos del mundo, que para esta película tuvo que adelgazar y perder sus imponentes músculos. Cuenta el desastre marítimo de un barco atacado por una ballena gigante allá por 1820, en el que se basa Moby Dick, y la situación límite a la que se enfrentaron los supervivientes.


En la lista de películas que llegan hoy a la cartelera tenemos “Ardor. La justicia de los débiles”, una coproducción argentino-brasileña-mejicana-franco-norteamericana (uf!) con Gael García Bernal llevando el peso del proyecto, como productor y como actor, dando vida a un misteriosos chamán de la selva del Amazonas testigo del ataque de unos mercenarios a unas tierras de tabaco.


La siguiente película es un drama francés titulado “La Religiosa”, adaptación de la novela de Diderot que llega a nuestras pantallas dos años después de su realización. Ambientada en un convento, nos presenta a una joven a la que su familia ha decidido meter a monja y que sufrirá la vida dura del convento, incluidas las vejaciones de las sueprioras, hasta el punto de obsesionarse con escapar. 


“Langosta” es la rareza de la cartelera, Premio del Jurado en Cannes, con Colin Farrell y Rachell Weisz como protagonistas y un argumento retorcido no, lo siguiente. Nos cuenta una historia de amor en un futuro cercano y bastante surrealista donde se tiene la costumbre de arrestar a los solteros, y recluirlos en un centro donde son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. En caso de no conseguirlo, son transformados en el animal que elijan y soltados en el bosque.



Llega la Navidad y eso se nota en la cartelera. “Los tres reyes malos” es la comedia de Jonathan Levine que cuenta la historia de tres amigos que han sido amigos desde pequeños y mantienen la tradición de pasar juntos y de manera desenfrenada la Nochebuena. Considerando que ya son mayores, deciden celebrar a lo grande por última vez. Una gamberrada, vamos.


“Krampus” es otra película de temporada, aunque no esperéis nada romántico ni empalagoso. Todo lo contrario. Un joven decide no celebrar la Navidad cuando ve que que los miembros de su familia son incapaces de llevarse bien ni siquiera en esta época del año. Su actitud desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes.


También el cine español, aunque sea de manera tangencial, aporta su momento navideño a la cartelera. “Barcelona nit d´hivern” (Barcelona noche de invierno) es una comedia de Dani de la Orden secuela de “Barcelona, noche de verano”. Alex Monner, Berto Romero, Jose Corbacho, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez son varios de los actores de un reparto coral en el que volvemos a encontrar a algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus historias de amor durante una noche mágica, la de Reyes.


La otra cinta española de estreno es “Techo y comida”, un drama con todas las letras sobre una madre soltera y sin trabajo, que temiendo perder la tutela de su hijo aparenta una vida normal. Las cosas se complican cuando su casero la denuncia por no pagar el alquiler. Quienes la han visto dicen que la interpretación de Natalia de Molina te parte el alma. Imagino que también influye pensar en la cantidad de casos reales como éste que se viven desde el comienzo de la crisis. La actriz se llevó el premio del Festival de Málaga donde también triunfó esta ópera prima de Juan Miguel del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada