Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Vuelve Chewbacca

Sí, que se preparen los apellidos catalanes porque llega a las pantallas españolas su mayor amenaza: “Star Wars: El despertar de la fuerza”. J.J. Abrahams firma este VII capítulo, primero de la tercera trilogía, en el que viajamos más de 30 años después de la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Soy incapaz de sintetizar el argumento, así que lo resumiré diciendo que Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido y Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO todavía están activos y luchan en la resistencia. La gracia está en poder volver a ver a los actores de la primera película envejecidos sin necesidad de efectos especiales. El mejor conservado, sin duda, el enorme bicho peludo.



De tener que elegir, yo preferiría ver “Sufragistas”, una película sobre mujeres hecha por mujeres y que seguro gustará a las mujeres. Ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, es una historia sobre los primeros movimientos feministas y la lucha por el derecho al voto femenino. En el reparto nombres de primera línea como Meryl Streep, Helena Bonham Carter y Carey Mulligan.


Otro atractivo de la cartelera es “Invisibles”, sobre todo por comprobar la extraordinaria transformación de uno de los guapos del cine, Richard Gere, mutado en vagabundo de Nueva York que trata de superar esa fase de decadencia y recuperar la relación con su hija.


“45 años” es un drama inglés protagonizado por Charlotte Rampling sobre una pareja a punto de celebrar su 45 aniversario de boda, que ve cómo la armonía del momento se rompe cuando el marido recibe la carta de una mujer con la que estuvo relacionado en su pasado.


Otra producción inglesa es “Hiena: El infierno del crimen”, un thriller policial con narcotráfico, crimen y corrupción sobre el director de una unidad policial de Londres especializada en combatir esos delitos que no es todo lo limpio que se espera de un funcionario público.


Por último, la curiosidad de los estrenos es “Un día vi 10.000 elefantes”, una película a caballo entre la animación y la realidad, narrada por un veterano que participó como porteador en la expedición de 1944 a 1946 del cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán en la colonia de la Guinea española. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario