viernes, 22 de enero de 2016

10 estrenos de cine para el fin de semana

Si quieres escuchar las películas que llegan hoy a la cartelera, aquí tienes el podcast:

Si prefieres leer y ver, sigue adelante...

Hoy tenemos tantos estrenos como dedos en las manos, así que vamos rapidito. Rompemos el hielo con “La gran apuesta”, una comedia negra sobre la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Aunque dirige Adam McKay, que ostenta el dudoso honor de haber dirigido “Hermanos por pelotas”, parece que esta vez el trabajo sí le ha quedado redondo. De hecho acaba de ganar los premios a la mejor película cómica y mejor guión adaptado en los Critic Choice Awards, los galardones que otorgan los críticos de televisión norteamericanos. En el reparto, Christian Bale, Steve Carrell, Brad Pitt y Ryan Gosling. 


La siguiente también es otra película basada en un suceso real, en este caso el derrumbe de la mina de San José, al norte de Chile, en el verano de 2010 y los largos 69 días que pasaron aislados a 700 metros de profundidad los mineros atrapados. La película se titula “Los 33” y es una historia de supervivencia dirigida por la mejicana Patricia Rigen y protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Gabriel Byrne, James Brolin o Mario Casas.


Hoy también se estrena “La juventud”, de Paolo Sorrentino, el director italiano con el que el público suele estar dividido. O lo amas o te parece un pestiño. En este caso los dos protagonistas principales tienen una categoría tal que es muy difícil que falle el experimento. Michael Caine y Harvey Keitel dan vida a dos artistas octogenarios, un director de orquesta y un director de cine. Pasan sus vacaciones en un spa en Los Alpes donde repasan sus vidas y analizan sus planes para el tiempo que les queda. Es de esas películas en las que hay más que ver que escuchar.


No es la única cinta de un italiano en llegar a nuestras pantallas. También tenemos a Nanni Moretti con “Mia Madre”, un drama del cine en el cine, porque la protagonista es una directora que está rodando una película con un famoso actor americano, aunque no está todo lo concentrada que exigiría su trabajo, su cabeza anda en otras preocupaciones como la enfermedad de su madre y la desobediencia de su hija. 


Hay un par de títulos que tendrán bastante tirón entre los adolescentes. El primero es “La quinta ola”, basado en una novela fantástica del estilo de "Los Juegos del hambre" o "Divergente", que nos sitúa en un escenario apocalíptico. Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado la Tierra hecha unos zorros. Una de las últimas supervivientes es una adolescente que trata de reencontrarse con su hermano pequeño. Para ello tendrá que confiar en una misterioso joven cazador. Los protagonistas son Chloë Grace Moretz y Alex Roe.


La segunda de las películas juveniles es “Jem y los hologramas”, sobre una chica que se convierte en superestrella de la música gracias a aparecer cantando en un vídeo en internet. Las aventuras del grupo que formará junto con sus tres hermanas y los peligros de la industria discográfica marcan esta cinta a caballo entre el musical y la aventura dirigida por un tal Jon M. Chu y que nos permite ver de nuevo en la gran pantalla a Juliette Lewis.


De superestrellas a superestrellas y tiro porque me toca. “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas” es la nueva entrega de las aventuras de las tres ardillas parlanchinas estrellas de la música. Esta vez su vida puede cambiar cuando su dueño se echa novia y pretende mudarse a Miami con ella y con su hijo, un adolescente que supone una amenaza para las tres roedoras.


La siguiente es “La decisión de Julia”, con Marta Belaustegui y Fernando Cayo. El argumento nos presenta a Julia, una mujer de mediana edad que acude sola a un hotel de la capital en el que estuvo alojada 20 años atrás y donde vivió una experiencia que no ha podido superar. Su estancia, los recuerdos, los sonidos de otras habitaciones, le ayudarán a reflexionar y tomar una decisión. 


Llega también este fin de semana a nuestra pantallas una producción alemana sobre dos jóvenes científicos de aquel país que a principios del XIX se plantearon el objetivo de descifrar el mundo. Eran el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt. Los momentos más destacados de su trayectoria profesional y personal son el argumento central de “Midiendo el mundo”.


La última del repaso de hoy es mi favorita: “The end of the tour”, una película con una atmósfera indie, que pasó por Sundance y relata el viaje por carretera que compartieron los escritores David Lipsky y David Wallace durante la campaña de promoción de un libro de este último que empezaba a tener cierta notoriedad. Una cinta repleta de buenos diálogos y profundas reflexiones lo que mueve a un autor en el proceso de creación, las dificultades para triunfar, la competencia o los celos profesionales.


Como veis hoy viene nutrida la oferta. Como siempre, elegid la que más os convenga y Venid al cine. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada