Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 1 de enero de 2016

Año nuevo, pelis nuevas

“Incidencias” abre por mérito propio este repaso semanal por los estrenos de la cartelera, dado que la trama de la última película de José Corbacho y Juan Cruz se desarrolla precisamente en un 31 de diciembre. Ese día un tren que va a Barcelona se detiene sin causa aparente en medio de un solitario paraje y bajo un temporal de viento y nieve.


El biopic “Steve Jobs”, de Danny Boyle, tiene muy buena pinta y mejores referencias. Michael Fassbender y Kate Winslet protagonizan esta película, con guión del televisivo Aaron Sorkin, que pretende ser un retrato íntimo del creador del imperio Apple.



“Aviones de papel” es el título familiar de este fin de semana, una película australiana inspirada en hechos reales, que cuenta la historia de Dylan, un niño de once años que tiene una complicada relación con su padre tras la muerte de su madre y se refugia en la creación de aviones de papel.


“De padres a hijas” es una coproducción italo-estadounidense con otro protagonista viudo, Jake Davis, un novelista ganador del Pulitzer que lucha contra una enfermedad mental mientras intenta criar a su hija.


Como no hay dos sin tres, en la alemana “El Mundo Abandonado”, hay un tercer viudo que cree encontrar en Internet a una mujer idéntica a su difunta esposa y le pide a su hija que vaya a verla.


“Padres por desigual” es la gamberrada de la semana. Mark Wahlberg y Will Farrell son un padre y un padrastro de dos niños que competirán por el afecto de los chavales.


La última es un remake de aquella mítica película “Le llaman Bodhi”. Esta nueva entrega se titula “Point Break (Sin límites)” y en ella los actores no tienen tanto tirón ni carisma como Keanu Reeves y Patrick Swayze, pero hay tanta acción, ritmo y adrenalina. Ahora el agente del FBI se infiltra en un equipo de atletas de élite en busca de emociones fuertes, sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.

2 comentarios: