Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

domingo, 3 de enero de 2016

Tutoriales, qué lugares

Llama mi atención el estado de mi amiga Chus en Facebook.


Mujer, no te fustigues. No podemos estar a todo. Quizá les hemos dado las cosas demasiado hechas y al final hemos criado seres incapaces de buscarse la vida... En cualquier caso, no pasa nada, tu hijo ha empezado a volar y está buscado la solución más fácil. Lo ha entendido uno de tus amigos en esta red social que amablemente ha compartido un enlace donde se explica de una manera sencilla y original cómo pelar la dichosa naranja.


El de cómo pelar una gamba me lo ahorro...

Una de las mayores ventajas de esta vida 2.0 que disfrutamos es lo de los tutoriales de internet. El hecho de que cualquiera que sepa hacer bien algo decida compartirlo con los demás me parece muy útil a la par que solidario. Al menos a mí estos vídeos instructivos me han servido en muchas ocasiones para avanzar en algún bloqueo, sobre todo en temas de programas informáticos y de diseño gráfico. Incluso si surge una tarde lluviosa y se te ocurre, por ejemplo, asar unas castañas que guardas en un armario desde que las trajiste de tu visita a la Vera de Extremadura, pues tecleas “cómo asar castañas en casa” y te encuentras sugerencias múltiples.

Recetas de cocina paso a paso, clases magistrales de cualquier asignatura, idiomas, trucos de magia, consejos de belleza, videojuegos… Cualquier cosa, aunque sea de lo más surrealista o peregrina, tiene sus instrucciones de uso en Internet. Otra cosa es que los vídeos tutoriales presenten más o menos calidad o que los instructores sean francamente mejorables. En cualquier caso, siempre puedes tratar de encontrarle al vídeo su lado kitch. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Que no termina de quedarte bien hecha la cama, pues buscas en internet. 


Que se te resiste el nudo de la corbata y no tienes a nadie cerca para echarte una mano, pues buscas en internet.


Que te gustaría hacer un dibujo fácil, rápido e impactante, busca en Internet.


Que has cocido un huevo y tienes prisa por pelarlo pero no te quieres quemar los dedos, busca la manera en internet.


Que tienes un cumpleaños y te gustaría impresionar al homenajeado tocándole el cumpleaños feliz con la guitarra, pues mira en internet


Que tienes que improvisar un regalo “cuqui”, qué tal un perrito hecho con una toalla siguiendo un tutorial de internet.


O tienes ya regalo pero quieres envolverlo de una manera original, mira en internet.


Desde luego los hay muy apañados y prácticos, tanto que incluso podrían llegar a cambiarte la vida. 


El saber no ocupa lugar, tampoco en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario