Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

sábado, 12 de marzo de 2016

Angelina y Brad comparten cartelera con Kung Fu Panda y los Divergentes

Este fin de semana comenzamos el repaso por los estrenos de cine “Frente al mar”, porque ese es precisamente el título de una película de amor dirigida y protagonizada por Angelina Jolie que cuenta también en uno de los papeles principales con su marido Brad Pitt. Ambos interpretan a una pareja en crisis que llega a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. 


También suena Angelina Jolie en la versión original de la próxima película, “Kung Fu Panda 3”. Es la tercera de la serie de las aventuras de este simpático oso y cuenta cómo Po y su reaparecido padre viajan a un paraíso secreto de Pandas donde conocerán a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que entrenar a un ejército de patosos pandas.


Vamos con otra tercera entrega de una saga, en este caso se trata de un exitosa franquicia para adolescentes. Después de "Divergente" e "Insurgente" le llega el turno a "Leal". Sus protagonistas, Tris y Cuatro, escapan más allá del muro que rodea Chicago y llegan a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes. 


El siguiente título de la lista es “Bone Tomahawk”. Cuatro hombres se adentran en el salvaje oeste para rescatar a un grupo de cautivos de unos caníbales que habitan en cuevas. Ese es una línea el argumento de este experimento protagonizado por Kurt Russell.


¿Qué tal ahora una peli de animación franco-danesa? “El largo viaje de Sasha al Polo Norte” nos sitúa en San Petersburgo en 1882. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la vida aventurera de su abuelo, un famoso explorador que no ha regresado de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Así que Sasha decide ir en su busca.



Ahora toca una de terror: “No crezcas o morirás. Don’t grow up”. El vigilante de un orfanato en una isla perdida en medio del Atlántico, desaparece. Un grupo de los adolescentes internos en el centro deciden aprovechar para escapar, pero al llegar a la ciudad descubren que una rara enfermedad ha convertido a los adultos en zombies.


Hacía mucho que no llegaba a la cartelera una comedia italiana, de modo que recibimos con alborozo “El nombre del Bambino”, con alguna cara que familiar, como la de Valeria Golino. El argumento promete: Una pareja organiza una cena en casa con varios amigos. Lo que iba a ser una velada sin sobresaltos se complica cuando uno de los comensales menciona que el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini. 


De un escenario italiano a otro turco, donde se desarrolla “Mustang”, un drama ambientado en el comienzo del verano en un remoto pueblo de aquel país. Allí cinco adolescentes modernas lideradas por la rebelde Lale, crecen en una familia obsesionada con la virtud de las chicas. Mal lugar para unas jovencitas que no aceptan tradiciones anticuadas y que luchan por su la libertad. Esta cinta estuvo nominada como película de habla no inglesa en los Oscar representando a Francia, ganó el Goya a la mejor película europea y la espiga de Plata en la Seminci de Valladolid, entre otros galardones.  


Para terminar otra nominada al Oscar a la categoría de film de habla no inglesa, “Tribunal”, una película india que atesora numerosos premios internacionales, incluido el de mejor película en la Mostra de Venecia. Se trata de un retrato, mezcla de drama y de comedia, sobre el sistema judicial indio, los prejuicios de casta y la corrupción política en aquel país. Toda a través de un anciano cantante popular que es arrestado acusado de provocar el suicidio de un tipo por culpa de la letra de una de sus canciones. 


Hasta aquí el paseo por los estrenos de la semana. Y recordad que este mismo repaso tiene su clon en formato podcast, para los que prefieren escuchar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario