Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 18 de marzo de 2016

Buenafuente y Berto en una cartelera muy animada

Hoy las risas marcan el comienzo de este repaso de los estrenos de este fin de semana. El dúo televisivo que forman Andreu Buenafuente y Berto Romero da el salto al cine como pareja cómica en “El pregón” de la mano de Dani de la Orden, que les convierte en dos hermanos enfrentados que juraron no hablarse nunca más pero que son capaces de olvidar sus rencillas familiares por dinero. Solo tienen que desempolvar el grupo tecno Supergalactic con el que se hicieron famosos en los 90 y volver como estrellas a su pueblo para hacer de pregoneros de las fiestas. 


No paramos de reír con gamberradas cinematográficas, porque ahora llega “Agente contrainteligente”, una parodia de las películas de espías donde veremos al desvergonzado Sacha Baron Cohen dando vida al hermano paleto de un agente secreto británico con el que no tiene nada que ver pero a quien intentará ayudar en su más importante misión: salvar la vida a los habitantes de este planeta. La aportación española la pone, como es costumbre últimamente, Penélope Cruz.


“Calle Cloverfield 10”, esconde en su producción a JJ Abrahams que algo debió ver en esta historia poco común sobre una mujer que tras tener un accidente se despierta en un sótano junto con otros dos hombres que aseguran que se ha producido un terrible ataque químico que ha dejado el planeta inhabitable. El bueno de John Goodman tiene un papel estelar.


Ahora un par de películas japonesas de animación. “El cuento de la princesa Kaguya” es una cinta de animación basada en un cuento popular del siglo IX sobre una pareja de ancianos campesinos que encuentran dentro de una planta de bambú a una diminuta niña y la adoptan. Cuando crece le llueven las propuestas de matrimonio, así que promete que se casará con quien le haga el mejor regalo. 


La otra cinta japonesa estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de animación. También está basada en una obra literaria y se titula “El recuerdo de Marnie”. Cuenta la historia de Anna, una chica adoptada que no se relaciona apenas con nadie y que es enviada un día con el matrimonio Pegg. En su nueva vida conocerá a Marnie, que pronto se convertirá en su mejor amiga. 


En “El regalo”, Jason Bateman y Rebecca Hall son un joven matrimonio que busca un nuevo comienzo en la ciudad hasta que aparece un antiguo compañero del colegio de él que comenzará a hacer misteriosos regalos a la pareja y sacará a la luz un terrible secreto oculto veinte años atrás 


Entre los estrenos de la semana tenemos a Kate Winslet en “La modista”, la historia de una australiana que abandona su hogar para mudarse a Europa y cambia por completo su modo de vivir. Cuando años después debe volver a su pueblo provocará una pequeña revolución con su sofisticado estilo parisino. 


Ya que mencionábamos París, vamos a cerrar con un par de títulos franceses. Primero “Luces de París” nos lleva a Normandía de la mano de Isabelle Huppert, una mujer soñadora que vive con su marido dedicada a la ganadería en el campo. Su vida de pareja cada vez le resulta más insoportable, así que da el paso de escapar a la capital. 


Y la última del país vecino, “Primavera en Normandía”, va de un parisino adinerado amante de Flaubert que se retira a un pueblo normando como panadero. Cuando una pareja de ingleses llega para instalarse en una pequeña y cercana granja empieza a encontrar similitudes con los personajes de Madame Bovary. 


La oferta es amplia y tentadora, así que seguro que encontráis una hecha a vuestra medida. Como siempre, recordad que el repaso de estrenos de hoy está disponible en mi podcast "Venid al Cine". Aquí tenéis el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario