miércoles, 23 de marzo de 2016

Cine de estreno para la Semana Santa

Hubo un tiempo en que se cerraban los cines en Semana Santa. Ahora en cambio se aprovecha para adelantar los estrenos al miércoles, por aquello de los días festivos. Así que desde hoy ya podemos ver, por ejemplo, “Resucitado”, una película muy apropiada para esta época del año. Kevin Reynolds nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, cincuenta días después de la muerte de Jesucristo. Poncio Pilato manda a un centurión romano que trate de localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar el tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, irá enfrentándose a algunas dudas. El protagonista es Joseph Fiennes.


Con permiso del “Resucitado”, me temo que la película que probablemente reinará en la cartelera a partir de hoy es “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. Los dos superhéroes, con Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, se enfrentan entre sí hasta que en medio de esta rivalidad surge otra amenaza que pone en jaque a toda la humanidad.


Otro título que también tendrá su público es “Mi gran boda griega 2”, el regreso tras quince años de la familia Portokalos. Con una hija adolescente deseando escapar de una familia tan sobreprotectora y la pareja tratando encontrar tiempo para ellos, la trama de esta nueva entrega se anima cuando se descubre que el sacerdote que casó a los abuelos no firmó los papeles y hay que repetir la boda. Nia Vardalos vuelve a escribir y protagonizar la historia junto con John Corbett.


Cerramos la oferta con dos títulos de lo que se conoce como cine no tan convencional. La primera es la japonesa “Nuestra hermana pequeña”. Cuenta la historia de tres hermanas que viven en la ciudad con su abuela y deben volver al campo para asistir al entierro de su padre. Es entonces cuando conocen a su joven hermanastra.


Y la última es “O los tres o ninguno” una comedia francesa escrita, dirigida y protagonizada por Kherion, que trata de contar el periplo de sus padres desde un pequeño pueblo en el sur de Irán hasta París.


Aquí tenéis el menú cinematográfico para esta Semana Santa. Que lo disfrutéis. Como siempre este mismo repaso está disponible en formato audio en el podcast "Venid al Cine", que tenéis a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada