sábado, 9 de abril de 2016

El cine de estreno en la semana de Almodóvar

Hoy arrancamos el repaso de las películas que llegan esta semana a las pantallas con cine español, comenzando por el autor más genuino: Pedro Almodóvar, también de actualidad estos días y no precisamente por este estreno. Hablamos de ‘Julieta’, la última película del manchego que vuelve a contar una historia de mujeres, amor, abandono y dolor. Las primeras críticas no han sido muy generosas con él, pero mejor ver la película para poder juzgar. Emma Suárez y Adriana Ugarte encabezan un nutrido reparto de caras conocidas del cine español.


‘Lobos sucios’ es otro título made in Spain. Dirigida por Simón Casal y protagonizada por Marian Alvarez y Manuela Vellés, la película está ambientada en Galicia, en 1944. Los espías aliados tratan de robar wolframio en una mina explotada por los nazis donde trabaja la protagonista, que aceptará colaborar en el plan para poder curar a su hija enferma. Una historia de supervivencia, espionaje y amor en medio de una atmósfera mágica.


‘Madrid, above the moon’, de Miguel Santesmases, es el tercer título español que se estrena esta semana. El argumento nos presenta a Ernesto, que tiene la costumbre de fotografiar turistas por las calles de Madrid. Así conoce a Susan. Parece extranjera y turista.


Entre las grandes superproducciones tenemos ‘Objetivo: Londres’. Gerard ButlerMorgan FreemanAaron Eckhart protagonizan  esta secuela de ‘Objetivo: La Casa Blanca’. Ahora la acción transcurre en Londres, donde el Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, a no ser que lo remedien el Presidente de los Estados Unidos, su Jefe del Servicio Secreto y una agente del MI-6 que no confía en nadie.


De una secuela a una precuela. ‘Las crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina del hielo’  plantea una historia anterior a ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, es decir, mucho antes de que Ravenna fuera vencida por Blancanieves, la malvada reina se entretiene en formar una legión de cazadores a los que se les impone la regla de desterrar el amor de sus corazones. Un día descubre que dos de ellos han incumplido la orden.


Tenemos dos títulos franceses: ‘El Novato’, sobre un adolescente que llega nuevo a un instituto y ve cómo la pandilla de chavales enrollados no le hacen fácil la integración. Solo le ayudan los marginados y una chica sueca guapísima que habla poco francés.


El otro título galo es ‘El juez’, de Christian Vincent. una historia sobre el reencuentro entre el implacable presidente de un tribunal penal y la mujer de la que estuvo secretamente enamorado y que ahora forma parte de un jurado popular. La actriz que interpreta este papel es Sidse Babett Knudsen, la protagonista de la famosa serie danesa 'Borgen' que todo el mundo menciona al hablar de los pactos de gobierno.


‘La invitación’ es un thriller de terror que cuenta la historia de una pareja cuya relación se truncó a raíz de la muerte de su hijo en extrañas circunstancias. Años después se reencuentran convertidos aparentemente en personas diferentes. Mejor película en el festival de terror de Sitges.


Terminamos con ‘Efraín’. Adopta en su título el nombre del protagonista, un niño etíope de nueve años que al fallecer su madre y marchar su padre a trabajar a la ciudad, deberá trasladarse con su mascota –un cordero- a vivir en casa de unos parientes. Todo va bien hasta que alguien sugiere sacrificar al animal para comérselo.


Hasta aquí los estrenos más destacados. Espero que haya alguno que os apetezca ver este fin de semana. Como siempre podéis escuchar este mismo repaso en el podcast que aparece a continuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada