sábado, 16 de abril de 2016

La semana de las secuelas, remakes, revisiones y biopics

El mal tiempo anima a ponerse a cubierto, por ejemplo, en una sala de cine, así que aquí va el repaso de los estrenos de la semana que hoy comienza con ‘Cantinflas’, el biopic sobre el cómico mejicano interpretado por Oscar Jaenada, que repite caracterizado como un personaje mítico. Ya lo bordó con Camarón y ahora vuelve a parecer el mismísimo Mario Moreno. El argumento se centra en cómo se gestó la película 'La vuelta al mundo en 80 días', que terminaría ganando cinco premios Oscar, y que le sirvió a Cantinflas para ganar un Globo de Oro.



Vamos ahora con ‘Víctor Frankestein’. La enésima versión sobre cómo este científico científico y su protegido, Igor Strausman, quieren ayudar a la humanidad a través de una investigación sobre la inmortalidad, pero al final el experimento de Frankenstein se le va de las manos. James McAvoy es el doctor y Daniel Radcliffe, el ya crecido Harry Potter, es Igor.



La tercera de hoy es otro remake, en este caso de la cinta argentina ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella. Esta la han titulado ‘El secreto de una obsesión’ y está protagonizada por Julia Roberts y Nicole Kidman. La historia va de un equipo del FBI que se ve directamente afectado en una de sus investigaciones cuando descubren que la hija adolescente de una de las agentes ha sido brutalmente asesinada.



Más revisiones cinematográficas. Ahora llega el turno de 'El libro de la selva 2016', una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli, que interpreta un debutante llamado Neel Sethi. Como en anteriores entregas veremos las aventuras de este niño criado por una manada de lobos en la selva y cómo le afecta el hecho de tener que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.



Más películas épicas. ‘Race. El héroe de Berlín’. Está basada en hechos reales, la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens, el rey de la velocidad que saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, cuando obtuvo unas marcas espectaculares y puso en cuestión la supremacía de la raza aria. Dirige Stephen Hopkins y en el reparto veremos a Stephan James, William Hurt y Jeremy Irons.



Vamos con ‘Reina Cristina’. Mika Kaurismäki dirige esta historia sobre la enigmática reina Cristina de Suecia. Muerto su padre en la guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres, Cristina es revolucionaria, estudiosa, feminista, excéntrica y a veces se debate entre la pasión y la razón. Al final, deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir ella como quiere. 



Seguimos con cine policiaco nórdico, ‘Redención (Los casos del departamento Q)’ parte del hallazgo de una botella lanzada al mar, recogida y olvidada en una comisaría de policía. En el interior hay un grito de ayuda escrito con sangre. Cuando el mensaje llega al Departamento Q, responsable de casos sin resolver, han pasado 8 años desde que fue escrito.



‘El incendio’ es una película argentina sobre Lucía y Marcelo, una pareja de treinta y tantos, que están a punto de entrar en el apartamento que acaban de comprar. Pero el retraso en la entrega de las llaves provocará que vivan una situación tensa e inesperada, con discusiones, dudas y desconfianza.



La que viene ahora habla también de sentimientos, es francesa, sale Vincent Cassel y se titula ‘Mi amor’. Cuenta la historia de una mujer que después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, ingresa en un centro de rehabilitación, donde empieza a rememorar su última historia de amor.



Terminamos con una película de la que ya habíamos hablado hace unos meses y que pospuso su estreno a este fin de semana. ‘The lady in the van’. Recordemos que cuenta una historia real, la de una mujer que aparcó temporalmente su furgoneta ante la casa del escritor Alan Bennet y al final tras quince años de vecindad nació una amistad. La veterana Maggie Smith es la dama de la furgoneta.



Estos son los 10 estrenos de 10, variados y para todos los gustos. Os dejo a continuación el enlace al repaso de novedades en formato podcast, por si alguien quiere escuchar más que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada