sábado, 23 de abril de 2016

Películas de mafia, milagros, zombies, abuelas, romances, griegos y divas

Empezamos este repaso de los estrenos cinematográficos con el título español de la semana. Kike Maíllo dirige 'Toro', un thriller sobre un presidiario, interpretado por Mario Casas, que sale unas horas de permiso de la prisión y se encuentra con que su hermano, al que da vida Luis Tosar, tiene deudas con un mafioso José Sacristán, un tipo sin escrúpulos que no dudará en secuestrar a la hija del deudor para presionar. Con este panorama, el pobre Toro que solo quiere tranquilidad, va a tener que meterse en problemas.



La siguiente de la lista es ‘Cegados por el sol’, una producción francoitaliana protagonizada por Ralph Fiennes, Dakota Johnson y Tilda Swinton. Esta última hace de una estrella de rock que se recupera de una reciente operación en una isla junto a su novio. Pero la paz se verá interrumpida por la inesperada visita de un antiguo amante de la diva y su joven hija.



‘Los milagros del cielo’ cuenta la lucha de una madre coraje que trata de buscar por todos los medios una cura para la extraña enfermedad de su hija. Hasta que un día, la niña sufre un grave accidente y, a raíz del traumatismo, empieza a mejorar de su enfermedad. Jennifer Garner es la madre de esta historia donde también veremos a la cantante y actriz Queen Latifah.



Esta semana tenemos también ración de terror con ‘Generación Z’, una retorcida película sobre cómo la raza humana recupera el control tras una terrible pandemia que convierte en zombies a buena parte de la población y cómo algunos se apuntan al exótico deporte de dar caza a esos zombies.



Llega a la cartelera una comedia alemana, ‘Bienvenidos a Grecia’, sobre un tipo que trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, le envía a controlar sus inversiones. Al llegar se da cuenta de que no hay nada construido.


Seguimos con cine europeo, ahora con la comedia francobelga ‘Los recuerdos’, una historia sobre un chico que trata de encontrar a su abuela después de que esta se fugue de la residencia de ancianos donde los padres del chico la habían ingresado contra su voluntad.



En francés y algo de japonés está rodada ‘Romance en Tokio’, una película basada en la novela 'Ni de Eva ni de Adán', de Amelie Nothomb. La protagonista es una soñadora veinteañera que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia, y se gana la vida dando clases particulares de francés. Así es como conoce a su único estudiante del que se enamora y con el que descubrirá un Japón que no conocía. Así suena en versión original.



En el país del sol naciente se gestó también la última película que repasamos hoy: ‘El niño y la bestia’, una cinta de animación sobre un niño solitario que vive en Tokio y que un día cruza la frontera hacia el mundo imaginario donde conocerá a Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en ese espacio paralelo de la imaginación.



Estas son las películas que refrescan la cartelera. Ahora solo os queda elegir la más apropiada para vuestro estado de ánimo. Para aquellos que prefieren escuchar, aquí va la versión podcast del repaso de estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada