viernes, 13 de mayo de 2016

Los estrenos de la semana llegan como caídos del cielo

Nuevo fin de semana, nuevos estrenos y un montón de títulos entre los que escoger. Para que este repaso no se convierta en un pestiño, he seleccionado las películas más destacadas y fácilmente localizables en un cine cercano. Empezamos con la muy comercial ‘Espías desde el cielo’. Aaron Paul, Colin Firth, Helen Mirren y el fallecido Alan Rickman componen el reparto de esta película sobre una oficial de inteligencia que dirige desde Londres una operación de alto secreto para capturar mediante drones a unos terroristas en Nairobi.



No dejamos el cielo porque llega ‘Angry Birds, la película’, que como su propio nombre indica alguien ha pensado que necesitábamos una peli de animación a partir del propio videojuego.



También relacionada con las alturas la siguiente película, ‘High-Rise’, una rareza desconcertante, adaptación de una novela de J.G Ballard con una estética muy Kubrick. Tom Hiddleston, Sienna Miller y Jeremy Irons protagonizan esta historia lisérgica ambientada en la Inglaterra de mediados de los 70 sobre un doctor que trata de vivir una vida tranquila en su nuevo apartamento pero los inquilinos del edificio no se lo ponen fácil.



Hay otro título donde veremos también a Jeremy Irons, es ‘El hombre que conocía el infinito’, un biopic sobre un hindú crecido en la pobreza y que por su talento consiguió entrar en Cambridge en la primera guerra mundial.



La siguiente es ‘Llena de gracia’ con un argumento novedoso dentro de las películas con temática religiosa. Aquí han pasado varios años de la resurrección de Jesús y los seguidores del Mesías se multiplican. Necesitan un guía. Ese puede ser Pedro, que está asustado y no termina de asimilarlo. Tendrá que ser María la persona que le ayude.


La religión está presente también en la película de miedo de la semana, ‘La bruja’. Nos conduce a Nueva Inglaterra en 1630. Un granjero inglés abandona con su familia el pueblo donde residían y se establece en medio de un inhóspito bosque donde empiezan a ocurrir cosas extrañas.



Para rebajar la tensión, nada mejor que una comedia loca: ‘Absolutamente todo’, donde un grupo de extraterrestres quiere destruir la tierra, pero la ley les obliga a poner a prueba a los humanos. Ahí empieza lo bueno.



La aportación del cine francés a nuestra cartelera es ‘El hombre perfecto’, que va de un joven aspirante a escritor famoso que no consigue que le editen sus obras. Mientras le llega la suerte, trabaja en una empresa de mudanzas donde un día descubre un manuscrito que hará pasar como propio.



Hoy dejamos el cine español para el final con un par de largos muy interesantes. ‘Esa sensación’ presenta tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Dirigen Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando.



Y la última, ‘Bombay Goa Express’, de Juan Estelrich, cuenta el encuentro durante un viaje en tren de un escritor y una mujer enamorada de su obra.



Aquí tenéis una buena ración de cine, para pegarse un atracón, vaya. Tomadlo con tranquilidad y si os apetece alguna no la dejéis escapar. Como siempre, ahí va el enlace para escuchar o descargaros el podcast con este repaso de estrenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada