sábado, 21 de mayo de 2016

Pasado, presente y futuro en la lista de estrenos de la semana

Hoy empezamos este repaso peliculero por el estreno más comercial de la semana, la película revientataquillas, la que seguro llena las salas: ‘X-Men: Apocalipsis’. A ver cómo explico el argumento. Un mutante inmortal e invencible de nombre Apocalipsis se echa un sueñecito de miles de años y al despertar se encuentra con un mundo que no le gusta, así que decide reclutar a un equipo de poderosos mutantes para crear un nuevo orden mundial. Frente a él un grupo de jóvenes X-Men tratará de salvar a la humanidad. Bryan Singer dirige la peli con un completo reparto encabezado por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman


De la ciencia ficción futurista a la recreación histórica de ‘Noche real’, cine británico que nos traslada al día de la victoria en Europa, en mayo de 1945. Londres celebra el final de la segunda guerra mundial y en el palacio de Buckingham el rey Jorge prepara su discurso mientras sus hijas, las princesas Isabel y Margarita, piden permiso para salir a la calle de incógnito y unirse a las celebraciones. Sarah Gadon, Rupert Everett y Emily Watson protagonizan la cinta. 


Todas las semanas cae alguna comedia gamberra. La de esta se titula ‘Es la jefa’. Melissa McCarthy da vida a una gigante de la industria que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando cumple su condena y reaparece, está decidida a convertirse en la más popular del país, pero parece que no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar.


En el polo opuesto temáticamente hablando nos encontramos con una nueva versión del clásico ‘Madame Bovary’. Dirige Sophie Barthes y protagoniza Mia Wasikowska. Para los que no estén familiarizados con esta historia, va de la hija de un granjero, una joven romántica y soñadora, que se casa con un doctor al que no ama y pronto descubre que su matrimonio ha sido un tremendo error. Así que, para encontrar la pasión que no tiene, se agencia algunos amantes. 


Vamos con el cine español que se estrena esta semana. Hay un par de títulos. El primero es ‘El rey tuerto’ que comienza con una cena de reencuentro de dos amigas que no se veían desde el colegio. Lidia está en paro, vive en un barrio complicado y su novio es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Sandra es una hipster que consiguió realizarse escapando del barrio. Su pareja es un "documentalista social" que vive del dinero paterno y que sufre una seria depresión por la pérdida de un ojo. Casualidades de la vida, lo que podía se un feliz reencuentro se convierte en un drama cuando caen en la cuenta de que el novio de una es el que dejó tuerto al novio de la otra en una manifestación con una bala de goma. El director catalán Marc Crehuet es el responsable de cruzar en esta historia a Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez y Ruth Llopis. 


La otra es ‘Seis y medio’, una historia del director onubense Julio Fraga sobre una pareja que, como todas, se quiere, discute, se reconcilia... Pero ambos tienen la sensación de alcanzar solo un 6,5 de nota en el amor, un aprobado alto que provoca conversaciones profundas y filosóficas.


Seguimos con una película peruana, ‘Magallanes’, de Salvador del Solar. Federico Luppi aparece en esta historia sobre un taxista que recoge a una mujer a la que conoció años atrás y a la que tratará de ayudar para intentar redimirse de algo que ocurrió en el pasado. Lo mal es que ella no está dispuesta a dejarse ayudar.


La última es china. ‘Más allá de las montañas’. Jia Zhang-ke nos presenta la historia de dos amigos de la infancia que cortejan a la misma joven. Uno es dueño de una gasolinera y el otro trabaja en una mina de carbón. Ella tiene el corazón dividido, pero deberá tomar una decisión.


Estas son las películas que van llegando a la cartelera y que solo necesitan que alguien vaya a verlas. Elegid vuestra favorita. ¡Ah! Y si queréis escuchar este mismo repaso de los estrenos, aquí lo tenéis en formato podcast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada