sábado, 7 de mayo de 2016

Victoria Abril y Fernando Esteso regresan a nuestras pantallas

En esta cita semanal con las películas que llegan a la cartelera, hoy volvemos a celebrar el estreno de varios títulos españoles. Comenzamos por ‘Nacida para ganar’, cuyo mayor aliciente es ver el regreso de Victoria Abril al cine patrio haciendo de ella misma. Le acompañan Alexandra Jiménez y Cristina Castaño en esta historia ambientada en Móstoles. Allí vive Encarna, una mujer atrapada en una vida anodina que ve la posibilidad de prosperar cuando se reencuentra con su amiga del instituto y le propone hacerse rica con la venta piramidal. Dirige Vicente Villanueva.


Otra película de aquí es ‘El olivo’, lo nuevo de Iciar Bollaín. Cuenta la historia de Alma, una chica que se embarca en la aventura de recuperar el olivo favorito de su abuelo, un árbol que fue vendido sin su permiso y provocó que el anciano perdiera la ilusión.


‘Lejos del mar’, de Imanol Uribe, es la tercera de las películas españolas que se estrenan este fin de semana. Jose Luis García Pérez, Eduard Fernández y Elena Anaya protagonizan esta historia sobre un presidiario que sale de la cárcel y viaja al sur a visitar a un antiguo compañero de celda que está enfermo. Casualmente está siendo tratado por una doctora con la que el protagonista tuvo un encuentro hace años que le marcó de por vida. 


De un drama a una comedia también española: ‘Re-emigrantes’. En esta también hay un histórico que vuelve a ponerse bajo los focos, Fernando Esteso. La peli va de una saga familiar, los Briones, que deciden regresar a su pueblo de origen tras pasar una mala racha. Allí tendrán que dedicarse a todo tipo de tareas para poder salir adelante. A algunos les parecerá que sufren una regresión a los 70.


La siguiente viene de la fábrica de taquillazos juveniles como 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', y promete arrastrar al cine a todos los fans de la serie Violetta. Se titula ‘Tini: El gran cambio de Violetta’ y está protagonizada por Martina Stoessel, la joven que dio vida a la niña de la serie argentina. Aquí la vemos estresada y agotada por una meteórica carrera musical que le obliga a cuestionarse todo. Cuando recibe una invitación para viajar al otro lado del mundo, decide aceptarla y tomar distancia. Ángela Molina, Jorge Blanco y Diego Ramos completan el reparto protagonista. 


En el panorama internacional destaca ‘Freeheld, un amor incondicional’, basada en un hecho real, la historia de una policía lesbiana de Nueva Yersey que, cuando sabe que tiene cáncer, trata de dejarlo todo arreglado para que su pareja de hecho pueda cobrar su pensión. Lo malo es que las autoridades no ven con buenos ojos esa relación homosexual y tratan de poner trabas. Julianne Moore y Ellen Page son la pareja protagonista y Steve Carrell el abogado gay que defiende su caso.


Otro de los títulos internacionales importantes es ‘La venganza de Jane’, una del oeste con Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor y Noah Emmerich, y con un argumento que promete: un fuera de la ley vuelve a casa con ocho balas en el cuerpo y casi medio muerto. A su mujer no se le ocurre otra cosa que llamar a un ex amante para que le ayude a defender su granja cuando aparezca la banda a rematar la faena. 


Vamos ahora con un thriller: ‘Triple 9’. Kate Winslet, Casey Afflek y Woody Harrelson intervienen en esta historia sobre una banda de ladrones presionados por una capo de la mafia rusa que encuentran la solución para poder dar un último golpe: matar a un policía. 


‘El otro lado de la puerta’ es una película de terror sobrenatural sobre una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Mal rollo.


Algo más ligero es lo que viene a continuación: ‘Infiltrados en Miami’, con Ice Cube y Kevin Hart, una comedia de polis con un novato y otro experimentado, que para colmo son cuñados. 


Estos son algunos de los estrenos más destacados del fin de semana. Como siempre tenéis este mismo repaso en versión podcast en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada