Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

sábado, 4 de junio de 2016

Comedia, acción, drama y hasta un documental sobre Podemos

Es fin de semana, así que llegan nuevos estrenos a la cartelera. Vamos a repasarlos comenzando por los de aquí. Y para empezar, una comedia romántica, 'Nuestros amantes'. Miguel Ángel Lamata dirige a Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez en esta historia en la que dos desconocidos, él guionista frustrado y ella una soñadora sin ambiciones claras en su vida, coinciden en una café-librería y deciden jugar a convertir sus aburridas historias en una aventura en la que solo hay una norma: no pueden enamorarse.


De una comedia a otra historia a medio camino entre el drama y el suspense: 'Acantilado', de Helena Taberna, con Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo y hasta el mismísimo modelo Jon Kortajarena. Es una película de misterio que aborda el submundo de las sectas y está ambientada en las Islas Canarias.


Y otra más de aquí, esta se llama 'Quizás', sobre una abogada que recibe la visita de un cliente que quiere hacer testamento antes de suicidarse. A la vez un amigo está tratando a un paciente psicópata asesino y el hermano de otra amiga necesita un trasplante pero no consigue un donante. Ante ese panorama a la protagonista se le enciende la bombilla. Dirige el debutante de setenta y tantos Manuel Bollaín.


La película americana de la semana es 'Una madre imperfecta', protagonizada por Susan SarandonRose Byrne. Nos presenta a una viuda acomodada que se traslada a Los Angeles para estar cerca de su hija, una guionista de éxito soltera. Cuando empieza a resultar un poco cargante, la hija se ve obligada a pararle los pies y la madre, a encontrar nuevas metas en su vida.


En el extremo opuesto, aunque también sospecho que con público entregado asegurado, llega 'Warcraft: El origen'. Duncan Jones dirige esta historia de acción que ha dado el salto del videojuego al cine y donde podremos asistir al primer encuentro entre humanos y orcos… Fascinante.


Los documentales están de moda. El primero en el que nos detenemos es 'Sexo, maracas y chihuahuas'. Diego Mas Trelles dirige este biopic que narra la increíble vida del único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard: Xavier Cugat.


Otro documental español de estreno es 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa, un relato de cómo se construyó Podemos y cómo fue posible en un solo año elaborar y comunicar este proyecto político tan inesperado como trepidante.


No hay dos sin tres, también se estrena 'Steve McQueen: The man and Le Mans', que mezcla entrevistas y secuencias inéditas del trabajo de este actor y amante del automovilismo, una leyenda del cine que en 1970 arriesgó todo para hacer realidad su sueño.

Dejamos para el final las curiosidades. Por un lado tenemos 'El reino de los monos', una cómica aventura de animación protagonizada por un simio diferente a los demás, más pequeño, con menos pelo y con mucho más ingenio.


Nos viene también la palestina 'The Idol', sobre un chico que vive en Gaza y sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo. Ese sueño casi inalcanzable puede hacerse realidad si es capaz escapar del territorio hostil donde se ha criado y llegar a la capital egipcia para participar en las audiciones de un concurso televisivo de talentos.


Philippe Faucon dirige 'Fátima'. Así es como se llama su protagonista, una mujer árabe que no domina el francés y vive con frustración esa limitación en su relación con sus dos hijas. Trabaja como señora de la limpieza hasta que un día sufre un accidente y durante su baja laboral comienza a escribir en árabe todo lo que no ha podido decirles a sus hijas hasta entonces en francés.



'Francofonia', de Alexander Sokurov, cuenta la relación que mantuvieron el director del Louvre y un oficial de la ocupación nazi -enemigos y después colaboradores- que se aliaron para salvar los tesoros del museo francés en medio de tan sangriento conflicto.


Y la última de la lista es es la coproducción europea ambientada en Portugal, 'Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto'. Dirige Miguel Gomes, que también escribe el guión y se reserva un papel en esta película en la que Sherezade relata la crisis de del país luso a través de distintos cuentos.


La oferta cinematográfica que os está esperando es amplia. Elegid vuestra película favorita, buscad una pantalla grande y a disfrutar. Como siempre os dejo este otro repaso más breve en formato podcast, para que los que prefieren escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario