sábado, 18 de junio de 2016

Los estrenos que llegan esta semana a la cartelera

Espero que estéis preparados para conocer cuales son las películas más destacadas que se estrenan este fin de semana en los cines del país. Hoy comenzamos el repaso por cine argentino. Ricardo Darín, Inma Cuesta y Oscar Martínez protagonizan ‘Capitán Kóblic’, de Sebastián Borensztein, una película ambientada en 1977, en plena dictadura argentina, sobre un oficial que, atormentado tras pilotar uno de los vuelos de la muerte, toma la decisión de desertar y esconderse en un pequeño pueblo. 


En ‘Amor tóxico’ hay miedo, drama, romanticismo... Norberto Ramos del Val dirige a Edu FerrésAnn Perelló en una historia sobre un tipo que no entiende a las mujeres y una mujer incomprensible que se conocen por internet y quedan para verse en persona. El encuentro resulta ser una sucesión de momentos extraños, lo que se podría definir como la peor cita de sus vidas. O puede que no tanto.


La que llega ahora es un western austroalemán: ‘El valle oscuro’, de un tal Andreas Prochaska que nos sitúa en los Alpes austríacos, a mediados del siglo XIX, y a poco de caer el crudo invierno. Allí aparece un extraño, un fotógrafo que dice llegar de la lejana y mítica América de los indios y los cowboys, pero en el pueblo nadie confía en él.


'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' es una nueva entrega de las aventuras de esos reptiles superhéroes que se llaman Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. El realizador Dave Green es el responsable de hacerles salir de las sombras para proteger las calles de Nueva York y enfrentarse a un malvado villano. Una película me mezcla acción, humor y ciencia ficción para entretener a toda la familia… o a casi toda.


La dosis de terror la pone esta semana la secuela de ‘Expediente Warren’, esta vez titulada ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, por basarse en unos sucesos reales relacionados con un poltergeist que tuvieron acongojada a la opinión pública británica durante años. Dirigida por el malayo James Wan y protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Frances O’Connor, la historia de va de una madre que vive sola con sus cuatro hijos en una pequeña localidad inglesa allá por los años 70 y que experimenta sucesos sobrenaturales. Para ayudarla e investigar esos fenómenos paranormales entrará en acción el matrimonio de demonólogos ya conocidos por quienes vieron la anterior entrega. Como curiosidad quienes se atrevan a ir a ver esta peli se encontrarán al actor español Javier Botet, un asiduo a cintas de miedo por su particular físico.


Turno ahora para una comedia inglesa: ‘La leyenda de Barney Thomson’, dirigida y protagonizada por Robert Carlyle y donde también veremos a Emma Thomson. El argumento nos muestra a un torpe y tímido barbero de Glasgow, que lleva veinte años viviendo una vida gris y monótona hasta que se adentra accidentalmente en el mundo grotesco y cómicamente absurdo de un asesino en serie.


Abunda este fin de semana la oferta francesa. ‘Entre amigos’ es una comedia de Olivier Baroux sobre tres amigos que se conocen desde hace más de medio siglo y que emprenden un viaje con sus novias hacia Córcega. La placentera aventura en yate al final no será como esperaban, sino que surgirán los roces, los problemas y los celos, para poner a prueba su amistad.


Otra francesa, esta a caballo entre el drama y la comedia, es ‘Grandes familias’, dirigida por Jean-Paul Rappeneau. Cuenta la historia de Jerome, un hombre que lleva diez años viviendo en Shangai y que, durante un viaje de negocios a Europa, decide hace una parada en París para ver a su madre y su hermano. Cuando llega y se encuentra que su antigua casa está en medio de un conflicto local, decide alargar su estancia para resolverlo. 


La tercera del país vecino es ‘Mi hija, mi hermana’, de Thomas Bidegain. Este sí es ya un dramón en toda regla ambientado en la Francia rural. Una familia pasa la tarde en una fiesta vaquera hasta que la hija adolescente desaparece entre la multitud con la intención de no ser encontrada. Tratando de indagar sobre su paradero, sospechan por sus amigas que la chica va a convertirse al islam. El padre y el hermano iniciarán un viaje de años por todo el mundo en su busca.


La última es un documental español: ‘Welcome home: una historia de familia’. Pablo Rogero dirige este viaje de tres años hacia la paternidad de una pareja de dos hombre a través de la gestación subrogada.



Esta es parte de la amplia oferta que podéis encontrar en las salas. Apuntad bien hacia vuestra favorita y a disfrutar. Como siempre, os invito a repasar este mismo resumen de estrenos en el podcast que tenéis a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada