sábado, 11 de junio de 2016

'Rumbos' abre el repaso de las películas de estreno del fin de semana

El repaso semanal de estrenos hoy comienza en clave local. La directora de esa gansada que se llamó ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, Manuela Burló, dirige ahora ‘Rumbos’ una comedia con la radio de fondo y varias historias que se entrecruzan en una calurosa noche de verano en una gran ciudad y a bordo de distintos vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobus y un tráiler. El reparto coral cuenta con rostros conocidos como los de Pilar López de Ayala, Karra Elejalde, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Miki Esparbé o Nora Navas. 


La siguiente es la catalana ‘Las amigas de Àgata’, una película dirigida a ocho manos por Laia Alabart, Marta Verheyen, Alba Cros y Laura Rius, cuatro jóvenes realizadoras que empezaron un corto como proyecto de fin de carrera y casi sin querer terminaron montando un largo sobre un grupo de amigas desde la infancia y los cambios que experimenta su relación cuando dan el salto a la universidad. Aguzad el oído porque está en catalán.


En la lista de títulos españoles hay también uno de terror: ‘Summer Camp’. Y tratándose de este género, solo podía encargarse de la producción un clásico de las cintas de miedo patrio, Jaume Balagueró. En la dirección nos encontramos a un italiano debutante, Alberto Marini, que conduce esta historia rodada en inglés sobre cuatro jóvenes americanos que se apuntan como monitores a un campamento de verano en Europa, pero una extraña infección que provoca furia en quien se contagia convertirá esa aventura en una auténtica locura. Atentas las fans de Velencoso, porque aparece en el reparto. 


La otra película de terror de la semana se llama ‘Green Room’. Jeremy Saulnier dirige esta cinta sobre una banda de punk rock que es inesperadamente contratada para tocar en un club de mala muerte situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Y Lo que debería ser un bolo más se convierte en una pesadilla. 


Para desintoxicar, ¿qué tal una dosis de dibujos animados? Se titula ‘Albert’ y es una película de animación danesa sobre un chico de pueblo, muy inteligente y también muy travieso, que se carga accidentalmente la estatua de un famoso capitán de globo que vecino del lugar. La mejor manera de hacerse perdonar es convertirse él mismo en un nuevo héroe local.


Del director de ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ Manolo Caro, llega dos años después de su rodaje entre Méjico y Madrid ‘Amor de mis amores’. Una historia a caballo entre el drama y la comedia sobre una pareja a punto de casarse a la que la vida y algunos sucesos inesperados pondrán a prueba.


El título más comercial del paquete de estrenos es ‘Dos buenos tipos’. Shane Black dirige a Ryan Gosling y Russell Crowe en este thriller loco sobre un detective privado y un matón a sueldo que tendrán que trabajar juntos cuando desaparece la persona que ambos estaban siguiendo y pasan a ser el blanco de una banda de asesinos criminales. 


El siguiente estreno es ‘Eddie El Águila’ y está inspirado en hechos reales, la historia de un saltador de esquí británico que cree mucho en sí mismo pero en quien los demás confían poco. Con perseverancia, tesón y un entrenador poco convencional, interpretado por Hugh Jackman, conseguirá conquistar el corazón de los aficionados y competir en unos juegos olímpicos. 


La última es una comedia italiana: ‘Si dios quiere’, de Edoardo Maria Falcone, que nos presenta a Tommaso, un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido, liberal y orgulloso de que su hijo siga sus pasos en la medicina. Hasta el joven de repente quiere hacerse cura.


Hasta aquí las películas de estreno. Como siempre, elegid la que más os convenga y a disfrutar. Y no olvidéis que la versión podcast de este repaso está disponible en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada